BLOG EN RECONSTRUCCIÓN

viernes, septiembre 30

Al terminar 'Popland' Jon buscará volver a México

BOGOTÁ.— Dejó su ciudad natal San Marcos, Texas, para seguir los impulsos de su corazón y seguir a su entonces novia, Ingrid Martz, hasta el Distrito Federal. El destino dio un vuelco de tuerca y no podía ejercer su profesión, por lo que decidió explotar un talento que traía en los génes.
“Siempre me gustó la actuación, pero soy biólogo marino de carrera y llegué al D.F. por cuestiones del destino. Me quedé ahí y a menos que fuera en Xochimilco no había oportunidad de ejercerla. Yo ya estaba ahí y tenía que hacer algo, me metí al CEA, me quedé y estuve tres años”, relata a EL UNIVERSAL Jon Ecker, hijo de Guy Ecker.
Sus comienzo en el set dentro de Televisa suman participaciones especiales en Niña de mi corazón y El Equipo, pero su oportunidad de protagonizar una historia llegó con Popland, nueva telenovela de MTV, que se graba en la capital colombiana.
“Aquí la gente habla maravillas de mi papá y van a empezar a comparar: que quién es mejor actor, quién más guapo, quién más alto. Y yo no hago mucho caso de eso, porque es la primera vez que tengo un papel de esta importancia en la televisión y estoy entregado para que salga bien”.
Un rockero soft:
El joven de 25 años da vida a Ari dentro del melodrama juvenil, una estrella del rock que se topa con Karla, una aprendiz de paparazzi con quien empezará una extraña y adictiva relación. Respecto a su caracterización, Jon explica: “Ari, no se inspira en el clásico rockero de sexo, drogas y rock and roll, sino en una versión mucho más suave, aunque con cierto espíritu. No es Axl Rose o Steven Tyler, sino trato de ser más como los vocalistas de bandas como The Killers o Interpol, que aparte me encantan”.
En la historia no cantará en vivo, ni dará conciertos, eso será tarea de otros actores, aunque gusta de tocar la guitarra en sus tiempo libre; sin embargo advierte.
“Desde chico me gusta, no compongo mucho, pero luego me da por agarrarla y tocar la guitarra en ondas familiares o reuniones. No creo que la música sea algo para mi. De hecho quiero, en algún momento, regresar a México para ejercer mi carrera de biólogo en provincia. Playa del Carmen o algún lugar así”.
Hoy que ya protagoniza una telenovela, su papá, Guy, no le da muchos consejos, aunque sí lo apoya totalmente.
“No se mete tanto conmigo. Me dice ‘yo quiero que tu estés feliz’, pero creo que es muy consciente de qué hago con mi vida y lo respeta. A él le ha ido muy bien, sabe que es un medio muy difícil y el apellido siempre ayuda, pero trato de no hacer caso a esas cosas."
“Aquí en Colombia él es una estrella, pero me tocó criarme en Estados Unidos donde mi papá podía salir y no era nadie, aunque sí era conocido en la comunidad latina. No es alguien que tenga mala fama, cuida su carrera, es muy sano y no hay nada negativo, creo que ese es el mejor consejo que podu dejarme”.
Amante del buceo, la fotografía y la comida mexicana, una vez que termine las grabaciones en Popland Jon Ecker buscará retornar a la capital mexicana, pues confiesa extrañar el mole, el aguacate y las salidas nocturnas.



jueves, septiembre 29

'Nunca fui presionado para entrar al mundo de la actuación'




Contó que fue su padre quien le propuso probar entrar al mundo de la actuación.


Jon cuenta que su padre, Guy Ecker, nunca lo presionó para que ingresara al mundo del espectáculo, pero ahora que se encuentra muy encaminado en su carrera de actuación agradece el apoyo y lo que pudo aprender de él, ya que hoy lo aplica en la serie en la que participa, 'Popland'. Su padre se encargó de transmitirle un valioso consejo: trabajar duro para mantener los pies sobre la Tierra y estar abierto a la crítica.
El galán de 'Popland' dijo que su papá le propuso probar con la actuación, y le dijo también que, si le gustaba esta profesión, podría aportarle mucho en el terreno personal.
'Sólo quería que yo fuera feliz sin importarle nada. Nunca quiso que yo fuera actor porque sabe que es un medio difícil, pero cuando empecé a hacerlo me apoyó, aunque se encargó de advertirme que debía cuidar mi imagen y luchar para no perder el piso', dijo el miércoles en una entrevista telefónica con The Associated Press.
Guy, su padre, es famoso por su papel en la telenovela colombiana 'Café con aroma de mujer', y en 'La Mentira' y 'Salomé', ambas comedias mexicanas, mientras que Jon es coprotagonista de la segunda telenovela producida por MTV Latino (la primera fue 'Niñas mal'), la serie juvenil 'Popland', que se estrenó en septiembre en Latinoamérica y llegará al canal Tr3s de MTV el próximo 3 de octubre.
El joven nacido en San Marcos, Texas, llevaba viviendo cinco años en la capital de México, desempeñandose como biólogo marino, cuando tuvo la oportunidad de estudiar actuación en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.
Se había mudado a este lugar para estar al lado de su entonces novia, la actriz mexicana Ingrid Martz, sin saber que pronto su vida cambiaría en forma drástica.
'Por medio de mi manager me llegó la propuesta para participar en las audiciones de MTV Latinoamérica, me pidieron que hiciera un casting en video. Grabé una escena con una cámara, lo mandé y luego me notificaron que formaría parte del elenco de Popland', dijo el joven actor en un enlace desde Colombia, donde se está grabando la telenovela actualmente.
En esta telenovela Jon encarna a Ari, un rockero estrella. 'Aunque Ari es una persona famosa, tiene los mismos problemas de las personas de su edad. A veces la gente que está fuera de los reflectores, sobre todo los jóvenes, piensan que los famosos son los más felices, y no, cargamos con los mismos líos existenciales y de desamor', dijo.
'Mi padre, aunque es una persona con mucha proyección en televisión, siempre ha cuidado su imagen. Es una persona muy respetuosa. Tengo muchos amigos actores, quienes sí lidian con los paparazzis, la verdad a mí no me ha tocado', dijo, y aseguró que su familia nunca ha tenido que soportar problemas con la prensa.

martes, septiembre 27

Jon en Físico o Química

Les dejo aquí el piloto que Jon grabó de Físico o Química para Telemundo, una adaptación de la serie "Física y Química."
En esta aparición su personaje es un chico homosexual, hijo de quien interpreta Sonya Smith.

lunes, septiembre 26

Jon en el programa de Cristina

Encontré este video de la aparición de Jon en el show de Cristina, el cual es viejito ya que estaba aún en pareja con Ingrid, pero de todas formas me pareció que podía interesarles. Habla un poquito de lo que fue el reencuentro con su padre, y demás. ¡Chequalo!





Podría interesarte también este blog: http://www.clubpopland.blogspot.com

Viviendo una novela


Bueno, se que muchos/as ya lo sabían, pero este galán no solo actúa en novelas sino que también su vida a sido una.
Jon nació en Texas, fruto de una relación del reconocido actor
Guy Ecker con una chica en la universidad.. Se preguntarán qué tiene de inusual esto que acabo de contarles, bueno, lo sorprendente es que el actor no supo que tenía un hijo hasta que éste era ya un adolescente de 16 años. Hoy en día Jon tiene una relación muy buena con su padre, y espera ser actor como él (bueno, esto último ya se cumplió).

A continuación les dejo un par de artículos de revista que hablan sobre el tema:



domingo, septiembre 25

Jon habla un poco sobre él y su personaje



Traducción:
Hola Popstar! Soy Jon Ecker de la nueva serie "Popland" de MTVTr3s. Yo represento al chico malo, la celebridad Ari Morales, al que todos los paparazzis persiguen.
Es un personaje bastante genial porque a pesar de que es famoso y tiene un montón dinero, autos, y todo ese tipo de cosas, él es solo un chico normal con un montón de problemas normales, que todos tienen a esa edad. No se lleva muy bien con la prensa ni con los paparazzis, la verdad no me puedo relacionar mucho con esa problema porque siempre me he llevado bastante bien con la prensa.
Tres cosas que probablemente no saben de mi: Soy de San Marcos, Texas, tengo un título en biología marina de la UCSB, y amo la fotografía, es mi hobbie, es lo que hago en mi tiempo libre.. Y ahora que me conocen un poquito mejor espero que sigan Popland, en MTVTr3s de lunes a viernes a las 7 pm, Chau!

¿De qué trata el veganismo?


Para los que aún no sabían, Jon es vegano.
¿Qué significa ser vegano? Bueno, es similiar al vegetarianismo pero no del todo. Se trata de un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales; oponerse a toda actividad que los explote. Aunque no busca mejorar la calidad de vida del reino animal, sí se niega a ser parte de todo tipo de maltrato al que es expuesto.
El veganismo cree que el animal fue hecho por alguna razón y no para estar a servicio del hombre. Por eso rechaza todo tipo de crueldad a la que están sometidos los animales en varios ámbitos de consumo, como alimentación, moda, cosmética, entre otros.

En cuanto a la alimentación, siguen una dieta totalmente vegetariana, excluyen todos los productos de origen animal, por eso se les conoce como vegetarianos estrictos. No consumen, además de carne, ni huevos ni lácteos.

Con respecto a la moda, no utilizan tejidos de origen animal (como piel, cuero, lana, seda, etc.); y, en cuanto a la cosmética, evitan usar productos elaborados por medio de experimentos a animales. Tampoco acuden a espectáculos en los que se usen animales: como zoológicos, circos, corridas de toros, etc.

Según la Sociedad Vegana “promueve el desarrollo y la utilización de alternativas que estén libres del uso de animales en beneficio de los seres humanos, de los animales y del medio ambiente”.

A continuación les dejo fotos que ha subido Jon a su twitter, que demuestran una tendencia a mantener una dieta saludable, a base de frutas y verduras.



viernes, septiembre 23

'Soy totalmente leal y fiel'





Jon Ecker, protagonista de la serie Popland” de MTV, cuenta su experiencia en el mundo de la televisión y lo que lo motivo a cambiar su carrera de buzo científico por la actuación. Aquí sus declaraciones exclusivas desde la Ciudad de Bogotá:


¿QUÉ HACE UN BUZO CIENTÍFICO ACTUANDO?
La vida te da muchas vueltas. Esa parte de mi vida me trajo una cantidad de experiencias increíbles, pero yo en ese entonces tenía que ver que más había para mí. Me hace falta mucho ese contacto con el mar y la naturaleza pero aun así no me arrepiento de mi decisión.


¿QUIÉN ES LA “NIÑA DE TU CORAZÓN”?
He tenido la fortuna de tener un par de mujeres increíbles en mi vida que han tenido mucho impacto en mi camino y siempre tendrán un lugar en mi corazón, pero en este instante no tengo a alguien presente.


¿QUÉ TAN IMPORTANTE SON LOS ABDOMINALES EN TU OFICIO?
Pues el aspecto físico es una parte muy presente en este oficio pero todo depende del personaje. Como en la vida real hay muchos tipos de cuerpos. Algunos proyectos y personajes requieren más énfasis en tener un cuerpo estéticamente bonito. Pero realmente lo importante en este oficio más allá que tener el abdomen marcado, es cuidarse y estar sano porque cuando uno empieza un proyecto son horarios muy fuertes y con mucho estrés así que es más fácil descuidarse.


ESTÁS EN COLOMBIA A PUNTO DE ESTRENAR LA PRIMERA PRODUCCIÓN COMPLETAMENTE PRODUCIDA POR MTV LA Y TÚ ERES EL PROTAGONISTA. ¿QUÉ SE SIENTE?
Se siente increíble ser parte de un proyecto de un canal que estaba tan presente en mi juventud, es un poco surrealista. Estoy súper agradecido con todos los de Mtv por darme esta oportunidad de ser parte de una novela de tanta calidad.


¿CÓMO PUEDES VENDERNOS LA HISTORIA Y TU PERSONAJE?
Yo hago el personaje de AaronAri” Morales… Es un músico joven y le sobra éxito. Parece que podría ser un cliché porque tiene la fama, el dinero, las fiestas, las chicas y parece que su problema más grande es el acoso de los paparazzis. Pero no, es un joven con problemas normales como todo el mundo, broncas amorosas, líos familiares, pleitos con sus amigos, crisis existenciales, como todo el mundo.


¿SE TE LLEGÓ A SUBIR EL EGO A LA CABEZA AL DARTE CUENTA QUE VENCISTE A CIENTOS DE PERSONAS POR SU INTENTO DE SER EL PROTAGONISTA?
No, la verdad es que me considero una persona bastante aterrizado. Una cosa como un casting consiste de tantos factores y he hecho muchos en el poco tiempo que llevo en esto. No más aquí me toco suerte, los factores se alinearon a mi favor aquí y ya.


¿Y DESPUÉS DE LA SERIE QUE VIENE EN TU VIDA? ¿REGRESAS A LA PROFESIÓN QUE ESTUDIASTE?
No sé que viene después, ojalá que otro proyecto. ¿Cuál? ¿Dónde? ¿Cuándo? No sé, un día a la vez. Nunca creo regresar a mi profesión anterior, para mí esa parte de mi vida está en el pasado aunque la extraño. A lo mejor unas vacaciones en el mar no me vendrían mal.


LABORALMENTE, ¿QUÉ SUEÑAS HACER?
Ahorita simplemente quiero seguir trabajando y aprendiendo. Me encantaría poder un día estar parte de un proyecto que tenga tanto impacto internacionalmente y con un rango tan grande de edades como fue “Café con Aroma de Mujer” para mi padre. También me gustaría un día ser parte de un proyecto en inglés.

AL MENCIONARTE VENEZUELA, ¿CUÁLES SON LAS PRIMERAS IMÁGENES QUE LLEGAN A TU CABEZA?
Mujeres muy lindas y cerveza Polar. Ya sé que tiene muchísimas más cosas pero la verdad es que desafortunadamente no conozco Venezuela.



Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates