BLOG EN RECONSTRUCCIÓN

viernes, septiembre 30

Al terminar 'Popland' Jon buscará volver a México

BOGOTÁ.— Dejó su ciudad natal San Marcos, Texas, para seguir los impulsos de su corazón y seguir a su entonces novia, Ingrid Martz, hasta el Distrito Federal. El destino dio un vuelco de tuerca y no podía ejercer su profesión, por lo que decidió explotar un talento que traía en los génes.
“Siempre me gustó la actuación, pero soy biólogo marino de carrera y llegué al D.F. por cuestiones del destino. Me quedé ahí y a menos que fuera en Xochimilco no había oportunidad de ejercerla. Yo ya estaba ahí y tenía que hacer algo, me metí al CEA, me quedé y estuve tres años”, relata a EL UNIVERSAL Jon Ecker, hijo de Guy Ecker.
Sus comienzo en el set dentro de Televisa suman participaciones especiales en Niña de mi corazón y El Equipo, pero su oportunidad de protagonizar una historia llegó con Popland, nueva telenovela de MTV, que se graba en la capital colombiana.
“Aquí la gente habla maravillas de mi papá y van a empezar a comparar: que quién es mejor actor, quién más guapo, quién más alto. Y yo no hago mucho caso de eso, porque es la primera vez que tengo un papel de esta importancia en la televisión y estoy entregado para que salga bien”.
Un rockero soft:
El joven de 25 años da vida a Ari dentro del melodrama juvenil, una estrella del rock que se topa con Karla, una aprendiz de paparazzi con quien empezará una extraña y adictiva relación. Respecto a su caracterización, Jon explica: “Ari, no se inspira en el clásico rockero de sexo, drogas y rock and roll, sino en una versión mucho más suave, aunque con cierto espíritu. No es Axl Rose o Steven Tyler, sino trato de ser más como los vocalistas de bandas como The Killers o Interpol, que aparte me encantan”.
En la historia no cantará en vivo, ni dará conciertos, eso será tarea de otros actores, aunque gusta de tocar la guitarra en sus tiempo libre; sin embargo advierte.
“Desde chico me gusta, no compongo mucho, pero luego me da por agarrarla y tocar la guitarra en ondas familiares o reuniones. No creo que la música sea algo para mi. De hecho quiero, en algún momento, regresar a México para ejercer mi carrera de biólogo en provincia. Playa del Carmen o algún lugar así”.
Hoy que ya protagoniza una telenovela, su papá, Guy, no le da muchos consejos, aunque sí lo apoya totalmente.
“No se mete tanto conmigo. Me dice ‘yo quiero que tu estés feliz’, pero creo que es muy consciente de qué hago con mi vida y lo respeta. A él le ha ido muy bien, sabe que es un medio muy difícil y el apellido siempre ayuda, pero trato de no hacer caso a esas cosas."
“Aquí en Colombia él es una estrella, pero me tocó criarme en Estados Unidos donde mi papá podía salir y no era nadie, aunque sí era conocido en la comunidad latina. No es alguien que tenga mala fama, cuida su carrera, es muy sano y no hay nada negativo, creo que ese es el mejor consejo que podu dejarme”.
Amante del buceo, la fotografía y la comida mexicana, una vez que termine las grabaciones en Popland Jon Ecker buscará retornar a la capital mexicana, pues confiesa extrañar el mole, el aguacate y las salidas nocturnas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates