BLOG EN RECONSTRUCCIÓN

domingo, septiembre 25

¿De qué trata el veganismo?


Para los que aún no sabían, Jon es vegano.
¿Qué significa ser vegano? Bueno, es similiar al vegetarianismo pero no del todo. Se trata de un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales; oponerse a toda actividad que los explote. Aunque no busca mejorar la calidad de vida del reino animal, sí se niega a ser parte de todo tipo de maltrato al que es expuesto.
El veganismo cree que el animal fue hecho por alguna razón y no para estar a servicio del hombre. Por eso rechaza todo tipo de crueldad a la que están sometidos los animales en varios ámbitos de consumo, como alimentación, moda, cosmética, entre otros.

En cuanto a la alimentación, siguen una dieta totalmente vegetariana, excluyen todos los productos de origen animal, por eso se les conoce como vegetarianos estrictos. No consumen, además de carne, ni huevos ni lácteos.

Con respecto a la moda, no utilizan tejidos de origen animal (como piel, cuero, lana, seda, etc.); y, en cuanto a la cosmética, evitan usar productos elaborados por medio de experimentos a animales. Tampoco acuden a espectáculos en los que se usen animales: como zoológicos, circos, corridas de toros, etc.

Según la Sociedad Vegana “promueve el desarrollo y la utilización de alternativas que estén libres del uso de animales en beneficio de los seres humanos, de los animales y del medio ambiente”.

A continuación les dejo fotos que ha subido Jon a su twitter, que demuestran una tendencia a mantener una dieta saludable, a base de frutas y verduras.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

me sorprende..!!! es demasiado bueno todo lo que el hace ..!! me encanta su forma de pensar ..!!! y cm dicen tds ls dias se aprende algo buenoo..!! no tenia ni la ms minima idea de que existia eso de vegano....!! ;) eres demasiado jon..!! exito..!!

Nestor dijo...

Excelente! Yo estoy comenzando con esto del vegetarianismo (aun no estoy seguro de ser vegano) pero mi filosofía es el respeto de los animales... (:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates